Cuatro esquinitas tiene mi cama


#RELATO:

Me he pintado las uñas de fucsia. Veo mis manos bailar claqué sobre la almohadilla de mi anémico ordenador y no me las reconozco. Son manos de señora endomingada, de vieja vestida de lolita, de carnicera. Pero ahora no tienen remedio. Ni importan. Hoy sólo importan tus uñas, tus dedos, tus manos bailando claqué, tecleando  las anémicas almohadillas de mis pies.

Acaricio con mi lengua los ángeles que duermen en el cielo de tu paladar. Y se me olvidan la lista de la compra y la ropa de la lavadora. Y pienso en arañas con botines recorriendo a hurtadillas las corvas de tus piernas, las corvas de mis piernas, el lugar donde encajan perfectas tus-mis rodillas. Pero recibes una llamada y dejas de besarme y me das las buenas noches y te vuelves para tu casa. Y yo pienso en las arañas descalzándose, desvistiéndose, terminando su jornada laboral, recogiendo el hilo sobre la madeja, reposando sus ocho patas en alto, masajeando sus tobillos, contentas de haber terminado tan pronto hoy.

De pronto me vienen a la memoria las arañas de mi infancia, que tenían sólo siete pies. Creo que me doy tanta pena que mi cerebro se empeña en distraerme de mí misma. Y ahora pienso en un par de botes de lentejas, limones, naranjas, perejil y en la ropa blanca que se amontona en el cesto. Pero todo es en vano. Y pienso que eso rima con abano, enano, banano…

Qué cara me ha salido la canguro. Y el sostén de color añil, un poco hortera, un poco puta, un poco caro.

Me desmaquillo ante el espejo. Me desnudo y me pongo el pijama. Pienso en cómo basta una llamada para hacerme caer de morros. Equilibrio metaestable.

Minade Carbón

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Relato

9 Respuestas a “Cuatro esquinitas tiene mi cama

  1. Corde

    Como siempre un relato precioso, aunque sea triste hasta la saciedad y la suciedad, como tú dirías…
    Y triste, muy triste, asquerosamente triste.
    ¿Lo que más me gusta? Cómo utilizas las metáforas, las personificaciones y los adjetivos, sobre todo los epítetos. Supongo que siempre digo lo mismo, pero es que es así.
    Un abrazo 😉

    • Minade Carbón

      La suciedad es tan triste, Corde… Pero a veces puede ser hermosa, dijera lo que dijera mi abuela: “el principio de la belleza es la limpieza” (aunque reconozco que es uno de los mejores consejos que me ha dado). Sobre los otros-pocos y no sé hasta qué punto buenos- consejos que me dio puede que escriba algún día. Son consejos que en algún momento le dieron y que ella no siempre siguió, supongo. Son muy de su época. Que no sé si es tan diferente de la mía, en el fondo. Ay! Pajilleras mentales somos.

      Se nota que eres maestra 🙂 Gracias por leer y comentar, siempre espero tus mensajitos. Y gracias por decirme qué te gusta. Puedes también decirme qué no te gusta. Supongo que tanto punto o tanta coma. Creo que la falta de equilibrio, los arranques y frenazos empiezan a definirme…

      Que gracias.

      • Corde

        ¿Quieres saber qué no me gusta? Jejeje, tú has preguntado.
        Que en una infancia haya una araña de siete patas y cómo una llamada puede afectar tanto en nuestras vidas, en las de todos. Son cosas que no me gustan, pero que no atañen a tu estilo literario.

        Creo que es una vomitona y por eso hay un caos, aunque a mí el caos me gusta especialmente. Y más aún los arranques y frenazos.

        Y sí, lo que más odio son las uñas pintadas en fucsia. ¡Maldito color! 😉

  2. aitorfatale

    Conoces la vulnerabilidad humana, y la has descrito con sensibilidad.
    Tía, has hecho magia.

    • Minade Carbón

      Claro que la conozco. Desde dentro!

      Que precisamente usted, señor Copperfield, me diga esto… Qué gusto!
      Muchas gracias, Fatale.
      Su fan.

  3. Jaime

    Precioso, minade. Cuánto cuentas en tan poco.

  4. Rubén Hidalgo

    Qué bello, es como una de esas miniaturas tristes hiperdetallistas que observan desde su escaparate a los transeuntes de alguna calle de París.

    • Minade Carbón

      Jolín, qué curioso que te evoque eso… Muchas gracias, Rubén. Me gusta que te guste y me encanta lo que me dices 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s