Bucle 2(puntocero)


#MICRO-:

Los blogs, se decía a sí mismo, son proclives al pecado de la arrogancia. Son miles, cientos de miles, los temas de los que puede ocuparse un blog. Y sin embargo, una y otra vez, los blogs acaban condescendiendo a la irritante tentación de ocuparse de sí mismos. La arrogancia es el polo magnético de la blogosfera, su ley de la gravitación universal. Eso se decía.

Concibió un plan grandioso para contrarrestar esta pérfida tendencia. Programaría complejos motores de búsqueda que rastrearan la Red cada día en busca de los blogs que cedieran al pecado de la arrogancia. Después, publicaría un exhaustivo listado de blogs del que habrían sido eliminados a conciencia todos los que hablaran de sí mismos. Su lista sería como un planisferio de los más variados intereses humanos, en el que la arrogancia no tendría cabida. Su lista sería el número de los justos. Eso se decía.

Puesto que los motores de búsqueda arrojarían resultados nuevos cada día (ah el creciente rebaño de los réprobos), la lista debería actualizarse cada día. Bien pensado, lo que estaba concibiendo era precisamente un blog. Imaginó su listado exhaustivo y total, como una luz en las pecaminosas tinieblas de la arrogancia. Y pensó en la vergüenza de los blogs que no entrarían en la lista y que serían tan diferentes del suyo, precisamente porque el suyo no hablaría nunca de sí mismo.

Un escalofrío bajó por su espalda y detuvo su ensoñación. Si su blog no iba a hablar nunca de sí mismo, su listado no estaría completo hasta que incluyera la dirección de su blog. Pero si la incluía, su blog estaría hablando de sí mismo y merecería la exclusión de la lista y el oprobio perpetuo. Avergonzado y exhausto, se abrió una cuenta en tuenti y la llenó con fotos de su torso desnudo.

Jaime

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Micro-

5 Respuestas a “Bucle 2(puntocero)

  1. aitorfatale

    Jajajaja. Qué bueno.

    Ésta sí que es la versión 2.0 de la paradoja de Russell.

  2. Jaime

    Pobre Bertrand. Espero que me perdone desde su tumba.

  3. Agustín F. Mallo

    Siento como se retuerce en su pequeña nación de ultratumba ahora que está solo y no habla con mineros, ahora que todo el mundo ha perdido el respeto a sus paradojas.

  4. Jaaaaa!

    Me encanta lo 2.0 dentro de lo 2.0. ¿A qué punto cero equivaldría esto…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s