Resumen de intenciones


#EXPERIMENTACIÓN:

Blasfemicos es nuestro nombre. En realidad no: es Blasfémicos, con tilde, supongo. Aunque estoy amenazado de muerte, no puedo dejar de mencionar que varios miembros de esta nuestra organización, acuñaron el significado actual de potencialismo.

De todas formas, rara vez se menciona en esta web, blasfemicos wordpress, nada relacionado con todo esto. No. Lo que sí suele haber es preciosas poesías de Aitor Bergara Ramos y sublimes relatos de Paula Zumalacárregui Martínez.

El primero, escribió hace ya algún tiempo Surrealismo Sucio. La segunda, parece odiar a veces a Ane Zapatero, persona que por su lado puede contestar a preguntas como qué es el mandarinato, cosa que no puede decir cualquiera por ahí, oiga. El autor de Surrealismo Sucio, Aitor Bergara, también acostumbra a debatir con Ane cómo se creo el mandarinato, pero todo se suele ver frustrado por un tipo de rizos negros que irrumpe en la mayoría de reuniones con mil botellas de alcohol en sus manos. Blas no sigue las normas de un museo, pero esto ya es demasiado y están pensando en expulsarle de http://www.blasfemicos.wordpress.com.

En fin, como digo, y perdonen que me repita, Aitor Bergara es uno de los grandes de Blasfémicos Bilbao. No es que tengamos más filiales, pero queda como mucho más global, curiosamente, si dices la ciudad después del nombre. Una de las últimas ideas que se barajaron fue la de comprar un dominio, algo así como http://www.ensayo no se qué, pero esto no contestaba lo que era el mandarinato, que es en realidad, lo que trae de cabeza a muchos (cayendo incluso en el error de creer que el realismo sucio de Aitor Bergara sea así mismo el título de su poemario).

Para mí, si debo ponerme ahora sensible o de alguna forma determinada, diré que Blas es una de esas pequeñas cosas que hacen que la vida val… joder, no sé qué le pasa a mi teclado pero no me deja acabar determinadas frases. O quizá es que no tengo cojones yo de decirlo. Una especie de micro-bloqueo. ¿Es un verbo micro? ¿O sólo una partícula? A ver, algún filólogo que me conteste. No dejen que el mandarinato les extasíe como si nos encontráramos inmersos en un relato erótico.

Otra de las habituales en este nuestro blog, es Anne Le Pese-Nerfs. Especializada en post realismo, Anne opina que las pequeñas cosas son las que hacen a u… MIERDA YA CON LO DE ACABAR LAS FRASES. A ver. Lo que quería decir es que plasma en textos las pequeñas cosas de la vida.

Ínsula Pitcairn

a veces las pequeñas cosas son las que t

…rastornan.

…amizan.

…uercen.

…empalman.

theuc.

¿Saben ustedes qué es un museo imaginario? Esto es algo que también pueden encontrar en el libro Negro con el Tipo Desnudo en la Portada (Surrealismo Sucio, Bergara 2010, no el sitio, si no el Aitor). Este hombre está relacionado con blasfemicos.com como ya he mencionado ‘n’ veces, y suele andar por el bar Amarillo, Deusto, que es un sitio que te pone buenas copas pero que no tiene tirador de cerveza. Si me quieren no confundirse: Pese a lo que pudiera parecer tras leer Estertores, Aitor Bergara no tiene nada que ver con dicha revista.

“Las

caras de muñecas de porcelana

me miran, hijas de puta”

(Esto no es un relato de Aitor Bergara; Surrealismo Sucio tiene bastante más calidad que la gilipollez que me dispongo a hacer en pro de seguir el experimento que tengo entre manos.)

El león siminiani seguía durmiendo en la placidez de su guarida.

Aitor Bergara Ramos (just kidding)

Siguiendo la dinámica de los relatos de muñecas de porcelana y sin que sirva de precedente, diré que al pensar en mi calendario, (junio 2010), muñecas es lo primero que me viene a la cabeza. Puede que piensen tras esta afirmación que le de caña a las práctica anti-jeremías “Crítica no profética”, pero nada más lejos. Esto no es el cuento “La Casa Abandonada”, que es una de esas cosas que hacen llorar, textos, creo. Sí, se llaman textos en su versión más simple. Ahora que hablo de textos, recuerdo uno en concreto, una especie de instrucciones de un juego. En él venía su año de creación. ¿Alguien recuerda en qué año se creó el juego de muñecas d…? Olvídenlo. No, esta vez no ha sido mi teclado, he sido yo, presa de la apatía. Llevo horas escribiendo, ¿No se dan cuenta? Estoy convirtiendo mi cabeza en un museo imaginario, repleto de retales de tan dispar procedencia que forman poco menos que un esperpento.

Lo que a su vez me recuerda a aquel otro texto… “Decepción de una amistad”, relato por… joder, no lo recuerdo. Pero lo que sí recuerdo es algo sobre cuadros, en hiperrealismo… de magnolias. Sí, es raro, pero parecía que te iban a comer, era una especie de image 3D adelantada a la época de Avatar y toda la avalancha de mierda que nos espera.

Retomando ligeramente el tema… llevamos a cuestas el lío de acordar las normas con los museos. Yo sinceramente pienso que en su casa cada uno puede hacer lo que quiera, al fin y al cabo tu casa es una de las pequeñas cosas de esta vida, hace que te sientas seguro. Pequeña, sí, pero cara, también, no lo olviden. En ella se celebran fiestas de cumpleaños ridículas, en las que tus familiares hiper encoloniados te llenan la boca por error con muñecos estilizados para pastel de coco. El coco no es mi favorito, pero tiene la peculiaridad de que su disfrute cae en picado rapidamente, no así como otras cosas que me gustan.

Como las fiestas de Bilbao. Me gustan, no salgo menos de 14 o 15 horas cada vez que piso la calle, y eso que no he abierto panfleto de fiesta alguno. Como con todo, lo importante es la compañía, el contexto ya se adecuará a la destrucción pertinente en cada momento.

theuc


Anuncios

14 comentarios

Archivado bajo Experimentación

14 Respuestas a “Resumen de intenciones

  1. INSTRUCCIONES:

    a) TODAS las palabras y frases en negrita son términos de búsqueda que han dado como resultado este blog.

    b) Las palabras o términos más buscados, son los primeros. Los menos, los últimos.

    c) No le busquen más sentido, amigos. Me aburría.

  2. aitorfatale

    Es curioso descubrir así que a alguien le importa lo que haces, aunque sea mínimamente.

    Gracias, Joseba.

    • Y sabes que después de mi madre, el siguiente fan soy yo.

      De todas formas no soy el único ni mucho menos, ya que si tu nombre figura miles de veces en el post, es porque la gente lo busca continuamente.

  3. enazapatero

    ¡Jajaja! ¿Tan mal estas, Joseba?

  4. Rubén Hidalgo

    ¡Qué gran constructo! ¡Qué gran experimento! Esto es literatura 3.0. ¿Qué digo 3.0? 10.0 como mínimo. Joseba gracias, algún día Google escribirá el blog por nosotros y tendremos tiempo para emborracharnos sin ningún remordimiento.

  5. En realidad la idea original la tuvo un amigo hace ya bastante tiempo, un día que estábamos hablando sobre los términos de búsqueda demenciales que colmaban su blog. Este es el post que suscitó en mí la necesidad de hacer algo parecido en blas.

    http://cafedecapitado.wordpress.com/2009/03/10/terminos-demenciales-de-busqueda-iii-esto-ya-no-tiene-nombre/

  6. jaime

    ¿Y qué le pasa a la gente con el mandarinato? ¿Y por qué nunca acaban sus fr?

  7. Minade Carbón

    Sólo de una cabeza tan loca podía salir un texto tan genial… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s