Código de registro


#RELATO:

I

– La hipótesis que tenemos es que hubo un error con su código de registro.

El señor de blanco nº 1 se detiene, mira calmadamente a la pareja con sus ojos grises: primera a ella, luego a él.

– Mentiría si les dijera que este asunto tiene fácil solución. De modo que no se lo diré. En cambio, les ofrezco nuestro pleno apoyo profesional. Para ello deben rellenar estos ejemplares del formulario CQ-238.

Posa las yemas de sus dedos sobre los formularios que tiene ante sí y se los tiende, arrastrándolos sobre la mesa.

II

Ella descuelga el teléfono de la mesilla de noche, blanca y rectilínea como el resto de la habitación.

– ¿Sí?

– …

– Oiga, ha pasado ya un día entero desde que ingresé y todavía no sabemos…

– …

– ¿Cómo “pruebas”? ¿Qué pruebas?

– …

– ¿Pero entonces cuándo…?

Cuelga violentamente y se echa a llorar.

III

“…comprometiéndose asimismo a no emprender acción jurídica de cualquier tipo contra este Centro o sus representantes legales y a guardar las cláusulas del Compromiso de Discreción que a continuación se detallan.”

IV

Él abre los ojos al oír el ligero chirrido del picaporte. Se levanta rápidamente del sillón cuando ve entrar en la habitación al señor de blanco nº 2. Tiene el ceño fruncido, pero fuerza media sonrisa al dirigirse hacia la cama.

– ¿Cómo se encuentra?

Antes de que ella pueda responder, continúa:

– ¿Cree que ya podrá caminar? Quieren hablar con Vds.

Él se acerca al señor de blanco nº 2 y le agarra del codo.

– ¿Por qué nadie nos dice nada? ¿Qué está pasando?

El señor de blanco nº 2 está comprobando el gotero y no se gira. Tampoco sonríe ya.

– Pueden ir ahora mismo.

(Continuará.)

Jaime

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6 comentarios

Archivado bajo Relato

6 Respuestas a “Código de registro

  1. Minade Carbón

    Uf, se masca la tragedia. Tan aséptico y hermético que sientes la incertidumbre y la angustia de la pareja. Espero que no nos dejes así… Nos debes el final ya de dos relatos 😉

  2. aitorfatale

    En realidad, Marina, el otro ya lo terminó. Pero bueno, sí, yo también espero que termine éste. Está muy bien, Jaime, muy intrigante, con sus zonas vacías de sentido de las que no se ocupa el narrador, o sea, tú. Trasmites seguridad, y siempre esperas algo grande. A ver cuándo llega.

  3. Minade Carbón

    Auch. Miserere, miserere.

    Acabo de leerlo (el otro). En ambos casos describes muy bien los gestos de los personajes, a veces es como si fueran pequeños fotogramas. Eres detallista cuando hablas de las expresiones no verbales, de cómo gesticulan, cómo responde su cuerpo. Los mueves por el escenario de forma muy explícita. Eso me llama mucho la atención y quizá por eso también, suelo ver tus textos como posibles dramatizaciones.

    Tomo nota y me lo ajencio como ejercicio personal para futuros textos 😉

  4. Jaime

    Gracias a los dos! Es curioso lo que comentas, Minade. No lo hago a propósito, pero me doy cuenta de que le otorgo mucha importancia a las acciones de los personajes, al modo en que se mueven, etc. Yo también lo veo de un modo muy teatral o cinematográfico. Creo que es porque desconfío de las interpretaciones que yo pueda hacer, como narrador, de lo que piensen o sientan.

  5. enazapatero

    ¿Es posible, Jaime, que leyeras este texto hace unos años en el Taller? Me suena mucho (aunque podría tratarse de un texto similar) a uno que leíste al poco de entrar Marina y yo en el Taller.

    Aséptico, hermético y blanco. Estoy de acuerdo con lo que dice Marina respecto a los personajes y sus movimientos. La verdad es que me imagino hasta los fundidos en negro que separan una escena de otra, pero me gusta ese “estilo cinematográfico”, tan diferente de tu etapa Ana María Matute y costumbres de la corte (¿era así como se llamaban áquellos relatos, no?) 😛

  6. Jaime

    Jajaja, gracias Ane! En efecto, lo leí, ¿hace años ya? No era consciente de haber tenido una etapa Ana María Matute. Qué cosas;)

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