Migas de galleta


#MICRO-RELATO: Koldo hizo un pulcro montoncito con las migas de Tosta Rica desparramadas y las recogió en la palma de la mano junto con el inidentificable cadáver de un mosquito petrificado. Se había colado en su habitación la noche anterior dando bandazos como si estuviera “puesto”, tratando de suicidarse una y otra vez contra la mugrienta superficie de la mesa de escritorio. Un mosquito “emo” y cocainómano. Pobre bicho. Aunque él había contribuido a aliviar su sufrimiento, no se había molestado en dar sepultura a los restos mortales espachurrados. Por fin descansaba en paz el malhadado insecto en la abollada papelera roja, entre palitos de chupachups de cocacola, condones caducados, chicles y mechones de pelo negro recién lavado. Y, por supuesto, migas de galleta.

Siempre migas de galleta. Porque su vida consistía en recoger migas y migajas y debatirse entre si lamerlas o tirarlas a la abollada papelera roja junto con los diminutos cadáveres de los bichos que, a diferencia de él, tenían los cojones lo suficientemente grandes como para tratar de suicidarse.

Paula Zumalacárregui Martínez

(publicado originalmente en (orto)graphías de un autorretrato)

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Micro-, Relato

6 Respuestas a “Migas de galleta

  1. rubenhidalgo

    Un insecto con los cojones más grandes que un humano y un humano con los cojones más pequeños que un insecto no puede evitar ser una imagen de extrema fuerza poética.

  2. annelepesenerfs

    Ay, Paula. “Diminutos cadáveres de bichos”. Ay.

    Me ha gustado mucho, querida.
    Graciasmil ; – )

  3. Makukilla

    joe con mi hermanita…. (:

  4. Minade Carbón

    Eres una bruta. Y me mola 😛

    Me gusta la descripción que haces del personaje a través del contenido de su papelera. Curiosamente, da mucha información. Me lo puedo imaginar perfectamente.

  5. enazapatero

    ¡Ooooooh! ¿A nadie le suena este micro-relato a “apología del suicidio? Vaya, Paula.. no intentes quitarme ese puesto…¬¬
    Me encanta que Koldo coma galletas Tosta Rica, por cierto. Son las típicas galletas que intentan hacerte feliz, con sus ridículos dibujitos, sin ningún éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s