El mandarinato hostil


#MICRO-: Vivo con la certeza de que, antes o después, olvidaré todas mis claves. Varias veces al día me siento en un taburete en el centro de un anfiteatro oscuro y escucho la pregunta del fiscal
_Correo Yahoo
_Biblioteca
_PIN
Al fiscal no lo veo bien (creo que me ciega un flexo), pero sé que sólo es uno de los muchos mandarines que me observan. Siempre acierto la respuesta y escucho entonces un crujir de sedas y oigo que chasquean la lengua con fastidio. Esperan que falle y saben que acabaré fallando. Mientras tanto, sus pequeñas manos blancas, llenas de anillos, apremian al fiscal para que no se detenga.
_Wordpress
_Iberiaplus
_Intranet
_BBK
Creo que hay un mandarín por cada una de mis claves. Creo que cada mandarín tiene una lista donde aparece mi nombre, y quiere borrarme. Porque somos muchos o porque es su deber, no lo sé. Pero quiere borrarme y algún día lo hará.

Jaime

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Micro-

8 Respuestas a “El mandarinato hostil

  1. Minade Carbón

    Dios mío, cuántas veces me habré sentido presionada por ese mismo fiscal? Cualquier día me ganarán la batalla… (si te digo que las últimas claves -las menos importantes- las tengo apuntadas?)

    Me ha encantado! 5 tenedores para ti!

  2. Jaime

    Gracias! Es un alivio encontrar a otros acusados…

  3. Esto es el Gran Hermano de los mandarines… ¡Qué miedo!

  4. aitorfatale

    Algún día la contraseña será incorrecta y nos ahorcarán los bedeles o los bibliotecarios.

    Muy sugerente, Jaime. No llegas a decir lo que dices, lo dice el lector. Es difícil hacer eso. Una metáfora enorme.

  5. enazapatero

    ¡Ooooooh! Jaime abandona su tema estrella (la muerte) para pasarse a los mandarines…Muy divertido.

    ¿Habéis provocado alguna vez que a alguien se le olvide su contraseña de algo? Es muy gracioso: basta con decir de manera repetitiva “No te vas a acordar…no te vas a acordar… ¿era 7653? ¿era 6894?”…

  6. Jaime

    ¿Estás segura, Ane? No abandono mis temas tan fácilmente, jejeje…

  7. rubenhidalgo

    Jaime, imagina una de esas muertes en vida. Envuelto en la demencia senil, esclavo del Alzheimer y sólo pudiendo recordar una y otra vez que “borges” era la contraseña de tus cuentas y no saber ni qué ni quién era ese “borges” y no saber porqué yahoo y borges van unidos en el inerte discurso de una boca enferma.

  8. Pequeños saltamontes, sólo hacen falta 2 contraseñas (válido sólo para los sitios en los que no te dan ya una, como el PIN del móvil o de la tarjeta, claves que deben ser iguales entre sí).

    clave 1. Clave con miles de caracteres, números, mayus, minus etc, para las cosas importantes (Si aquí hay más de 3 cosas, no son importantes, volver a pensar la escala de valores)

    clave2. Diferente de la anterior y fácil de recordar, la MISMA para todas las cosas restantes. Facilita, entre otras cosas, registros en páginas a las que sólo se va a entrar una vez etc. Tener otro email para ellas también es buena idea.

    Problem Solved. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s